Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

June 16, 2017

Ya sea que tengas boletos de temporada o que vayas por primer vez, ver a tu equipo tomar el campo o visitar nuevos equipos en un lugar diferente, tomar tu asiento firmemente durante los últimos minutos de un partido o animándolos para un triunfo decisivo - los deportes pueden ser de los mejores entretenimientos posibles.

Eventos Deportivos Utilizando un Presupuesto – Es Posible con un Plan

Si te gusta el béisbol, el fútbol Americano, el fútbol, el hockey o cualquier otro deporte, la multitud rugiente, las vistas y los olores que llenan un estadio tienen algo que ofrecer a todos. Un poco de planificación puede ayudarte a mantener los costos bajo control, y puedes aplicar las ideas que están a continuación a casi cualquier evento deportivo.

Ahorrar dinero en el boleto. Es posible que le vayas a tu equipo si ganan o pierden, pero al mismo tiempo puedes buscar formas de ahorrar dinero. Es mejor evitar los partidos más populares, tales como los juegos de los fines de semana o contra equipos conocidos. Para maximizar tus ahorros, considera los siguientes consejos:

  • Busca boletos en sitios web que revenden boletos. Comprar boletos a través de un especulador o ‘scalper’ puede ahorrarte dinero, pero al mismo tiempo corres el riesgo de ser estafado. En lugar de eso puedes buscar boletos en sitios web legítimos que revenden boletos que verifican su autenticidad y garantizan tu compra.
  • Conéctate con alguien que tenga boletos de temporada. Intenta conectarte con alguien que tenga boletos de temporada que no puede ir a un juego, y ofrécele comprar su boleto. Incluso si va a ir al juego, esta persona te puede ayudar a encontrar un buen trato. Por ejemplo, los titulares de boletos de temporada para la Liga Mayor de Fútbol a veces pueden recibir un descuento en boletos adicionales.
  • Chequea para descuentos de empleados. Algunas compañías ofrecen a sus empleados, como un beneficio, boletos con descuento para eventos deportivos. Los empleados del gobierno y miembros militares actuales o los veteranos también pueden ser elegibles. Sin embargo, a veces solamente puedes escoger partidos de una lista limitada.
  • Únete al club para aficionados. Ser miembro del club oficial para aficionados de un equipo puede costar entre $20 a $40 al año y podría más que pagar por si mismo con descuentos en las entradas, equipo con el logo y acceso a eventos especiales.
  • Ve durante la pretemporada. Boletos de pretemporada pueden ser muy baratos. En el 2016, los boletos de pretemporada del NFL se podían comprar por menos de $10. Es posible que no vayas a ver jugar a tus jugadores favoritos, pero podrías ahorrar dinero mientras pases tiempo de calidad con tus hijos o amigos.
  • Prueba las ligas menores. Un partido de la liga menor puede ser una alternativa divertida a un partido de la liga mayor. Algunos de los equipos tienen una base de aficionados entusiásticos y fieles y muchas veces los estadios son más pequeños así que puedes estar más cerca de la acción. Las cosas extras, como el estacionamiento y las botanas, a veces son más baratas también.

También puede ser importante ‘cuándo’ hagas tu compra. Si sospechas que los boletos de un juego se van a acabar, es mejor comprarlos temprano sin tener que pagar más de su valor en un sitio de revendedores. Con los juegos menos populares, los precios de los boletos normalmente bajan a medida que se aproxima el día del juego.

Compara las opciones del transporte. El transporte público no te ahorra dinero si viajes con un grupo. Compartir o dividir el costo de un viaje utilizando una app de compartir autos podría ser más barato. Si vas a manejar, busca estacionamiento fuera del estadio. Es posible que vayas a tener que caminar un poco, pero podrías ahorrar dinero y evitar el trafico después del partido.

Come antes y lleva botanas. Todo el mundo sabe que la comida en el estadio es cara y una buena comida antes del juego puede ayudarte a evitar antojos. Lo que algunos aficionados no saben es que algunos estadios te permiten llevar tu propia comida. Sin embargo, muchas veces hay una norma estricta para las bolsas, que puede limitar el tamaño y requerir que sean transparentes. Chequea cuidadosamente las reglas del estadio y llama a la oficina del equipo si necesitas clarificación.

En Resumen: Un evento deportivo puede ser una manera maravillosa de crear memorias y pasar un día con tus amigos o familia. Sin embargo, los gastos de un solo juego pueden ser altos si no tienes cuidado. Afortunadamente, hay muchas maneras de ahorrar dinero en boletos, transporte y comida y aún así tener una experiencia memorable.

Compartir


Este artículo proporciona información general y no debe considerarse como asesoría salud, legal, fiscal o financiera. Lo más conveniente es consultar con un asesor fiscal o financiero para obtener información específica acerca de la manera en que las leyes tributarias aplican para usted y para su situación financiera en particular.

Compartir