Privacy Update

We've launched our Privacy Center and updated our Privacy Notice. Find out more >

facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo facebook logo facebook logo twitter logo twitter logo

Educación Financiera para Todos

English  |  Español

EN  |  SP

innovative_educator
June 4, 2018

Stephanie Mills

South Warren High School
Bowling Green, Kentucky

Proporcionar oportunidades para los estudiantes para practicar sus habilidades financieras y demostrar pasión sobre el contenido tiene un impacto significante en el curso de Educación Financiera de Stephanie Mills en South Warren High School. Después de 11 años de enseñanza, Stephanie continúa mejorando su plan de estudios cada semestre, basado en auto-reflexión, realimentación de los estudiantes, y desarrollo profesional.

Después de una década de modificaciones a su curso, Stephanie ha creado sus lecciones sobre los hitos financieros de la vida real y las actividades interactivas. El curso comienza con los estudiantes escogiendo una carrera que se basa en una evaluación del interés profesional, e investigan la perspectiva laboral, salario esperado, la educación y entrenamiento necesarios así como el ambiente de trabajo. En la siguiente unidad, los estudiantes desarrollan presupuestos que se basan en sus ingresos esperados y aprenden la importancia de vivir dentro de sus posibilidades. También aprenden el concepto de “págate a ti mismo primero” y planear para una compra mayor. En la unidad de la banca, los estudiantes investigan los bancos y las cooperativas de crédito para tomar decisiones personales basadas en una variedad de factores.

Para entender el proceso de préstamos, hacen una actividad sobre los préstamos de autos y analizan distintos factores, incluyendo las tasas de interés, la duración del préstamo, y los enganches. Al final, terminan el semestre evaluando las necesidades de seguro y explicando la información básica de inversiones. Stephanie explica que, “Estos escenarios financieros preparan a los estudiantes a tomar decisiones y aprender de cualquier error en un ambiente de bajo riesgo antes de que tengan que administrar sus propias finanzas en la vida real.”

Stephanie Mills

Los estudiantes de la Educación Financiera de Stephanie asisten el evento del US Bank de “Externado Estudiantil”

A través de todo el curso, Stephanie complementa sus lecciones con una mezcla de recursos externos que ayudan a sus estudiantes a ganar un entendimiento más fuerte de cada concepto. Unos de los recursos en línea que usa incluyen un examen de “What Kind of Spender Are You” de Mint, una calculadora de “How Much Will My Lifestyle Cost” de LearnVest, y el H&R Block Budget Challenge. Ella está muy orgullosa de un estudiante que ganó “Honorable Mention” en el NextGen Payback Challenge y dos de sus estudiantes que fueron seleccionados en el “Top 10” para el Concurso del Eslogan Inteligente.

Además de los recursos en línea, Stephanie incorpora unos oradores de las finanzas personales, como asesores financieros, oficiales de crédito, agentes de bien raíces, representantes de ayuda financiera y agentes de seguros. También arregla viajes para que sus estudiantes conozcan a los profesionistas en sus trabajos. En el Externado Estudiantil del US Bank, los estudiantes aprendieron sobre las oportunidades de carrera en la industria de la banca y revisaron los conceptos financieros. “Si están haciendo sus tareas interactivas o interactuando con oradores invitados, mis estudiantes están haciendo conexiones a escenarios de la vida real,” dice Stephanie. Debido a la relevancia de sus vidas cotidianas, los estudiantes han expresado que sus unidades favoritas son el uso responsable de crédito, la protección del robo de identidad, e inversiones para crear riqueza.

En el curso obligatorio de enriquecimiento para ‘seniors’ que dura nueve semanas, Stephanie utiliza el plan de estudios de la Financial Peace University de Dave Ramsey, así como el plan de estudios en línea de Foundations Digital. En este curso discuten varios temas incluyendo la importancia de ahorrar, los peligros de la deuda, y el desarrollo de una carrera en relación a lograr los objetivos financieros. Stephanie enfatiza que “Utilizando el plan de estudios en línea le permite a sus estudiantes progresar a su propio ritmo y recibir retroalimentación inmediata en sus exámenes.”

Aunque la educación financiera no es un requisito para graduarse en Kentucky, Stephanie se dedica a enseñar el tema y tiene aproximadamente 150-200 estudiantes cada año. Stephanie cree que su pasión para la enseñanza de las finanzas personales motiva a sus estudiantes sobre el curso.

Stephanie Mills

Los estudiantes de Stephanie muestran sus certificados de la Educación Financiera Inteligente

Un estudiante estaba tan inspirado que después de la graduación escribió, “Debido a tu pasión para que tus estudiantes tuvieran el conocimiento de la vida real, soy un estudiante universitario que es estable financieramente.” Dice Stephanie, “No solo aprendió la información, pero también la estaba aplicando a su vida. Fue lo mejor que pude haber escuchado como maestra de Educación Financiera. Eso significa que todo el tiempo que he dedicado al curso vale la pena.”

El plan de estudios del curso ha tenido un impacto positivo en los resultados de sus estudiantes en el Examen para Certificación de la Educación Financiera Inteligente, que usan los maestros de Educación Financiera por todo el país. En el 2017, todos sus estudiantes aprobaron y tres de ellos calificaron como Académicos Nacionales de Educación Financiera obteniendo una calificación de al menos 95% en la prueba, obteniendo Stephanie el Gold Star Teacher Award y clasificando a South Warren High School entre las 100 mejores escuelas de educación financiera.

Stephanie piensa que la educación financiera debería ser un requisito para graduarse en todo el país, y hacer conexiones fuertes con los padres/guardianes y la comunidad es clave para mejorar las habilidades de las finanzas personales de la juventud.

“Cuando discuto el curso con los padres/guardianes, maestros, y miembros de la comunidad, siempre reconocen la importancia de eso. También quieren aprender sobre el contenido especifico cubierto. Creo que aún más maestros pueden querer enseñarlo, pero es posible que el contenido los intimida. Sin embargo, una vez que aprenden sobre los recursos disponibles, los desarrollos profesionales, y las oportunidades para becas estudiantiles, ¡es probable que estén dispuestos a enseñar el curso!” reitera Stephanie. Cuando los maestros se dedican realmente al contenido que enseñan, los estudiantes también se motivan sobre el tema.

Habilidades Prácticas de Dinero quisiera felicitar a Stephanie Mills por sus esfuerzos continuos y su compromiso a la educación financiera en South Warren High School.


Compartir